Jesús Saavedra
La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no tiene simpatías, ni promociona aspiraciones políticas a ningún cargo de elección popular en Morena para el 2027, luego que le preguntaran de su supuesta simpatía para las aspiraciones del Oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Salinas Méndez para el municipio de Acapulco.
Un reportero de Oaxaca, Ramón Ramírez Gutiérrez intervino este miércoles casi al finalizar la conferencia matutina en Palacio Nacional, para denunciar que en Guerrero se utiliza el nombre de la presidenta para afirmar que tiene “simpatía con un candidato, con otro candidato, le voy a plantear uno, porque ha generado mucha polémica en el caso de Guerrero”.
El reportero de Oaxaca afirmó que “se ha dicho mucho que el Oficial Mayor, Ricardo Salinas de la gobernadora, Evelyn Salgado, aspira o quiere tener la presidencia municipal de Acapulco, una situación muy interesante”.
Claudia Sheinbaum interrumpió al reportero para preguntarle si así se llamaba como el empresario propietario del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, “¿Cómo se llama?” y cuando le indicó que así se llamaba Ricardo Salinas, la presidenta sonrió y cuestionó “¿Y qué tiene que ver una cosa con otra?”.
Ramírez Gutiérrez le puntualizó a la presidenta que el papá del Oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas es el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero, Ricardo Salinas Méndez y su tío, Arturo Salinas Sandoval es el director de Transportes en el estado.
Aseveró que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en reuniones con empresarios “ha dejado entrever que usted (Claudia Sheinbaum) tiene ciertas simpatías, creo que es importante clarificar para que no se utilice su nombre, imagino que sucede en muchos lugares del país, no solamente en Guerrero y esto porque estoy muy cerca de Guerrero me tocó documentarlo”.
Claudia Sheinbaum Pardo respondió: “yo no tengo favoritos para gobernadores, presidentes municipales, diputados, senadores; afortunadamente en Morena pues hay un método muy claro, antes sí era así, en los gobiernos del PRI-AN hubo dedazo y nombraban del partido del que provenían todos los candidatos desde presidentes municipales, diputados locales, gobernadores, todo”.
Reiteró que en su partido, Morena el método de selección de candidatos es la encuesta “es un buen método y afortunadamente existe, más allá de la opinión de la presidenta”, aseveró.
