Jesús Saavedra
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández encabezó este miércoles la misa de inicio de la Cuaresma que culminará con la conmemoración católica de la crucifixión de Jesucristo.
González Hernández ofició a las 8 de la mañana la eucaristía ante cientos de feligreses católicos en la catedral de La Asunción de María, en Chilpancingo, en donde se colocó ceniza en la frente de quienes decidieron hacerlo.
En su sermón el obispo de la diócesis explicó que “la imposición de la ceniza marca el inicio de este camino cuaresmal que nos llama a reflexionar sobre nuestra fragilidad humana y a fortalecer nuestra esperanza en la misericordia del Señor”.
Dijo que está esperanzado que en los 40 días que dura esta Cuaresma “podemos cambiar, está en nosotros, en cada uno está el hacer un sacrificio y en secreto en estos 40 días, para que cuando llegue la Pascual demostremos que sí se puede cambiar”.
José de Jesús Gonzáles Hernández pidió para que este “tiempo santo sea un espacio de gracia, de reconciliación y de crecimiento espiritual, para estar más en paz y más espiritual”, añadió.
