Jesús Saavedra
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que tan solo en los programas de Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para Personas Adultos Mayores en Guerrero este año habrá una inversión de más de 4 mil millones de pesos en beneficio de casi 500 mil personas “es una cifra histórica, que no se había visto antes y que va a beneficiar a personas que más lo necesitan”.
Este miércoles la gobernadora encabezó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook para dar a conocer la convocatoria para la incorporación de beneficiarios al programa de Pensiones para el Bienestar.
Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que a partir de este lunes se inició en Guerrero el inicio del registro para la incorporación de personas a los programas de Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para Personas Adultos Mayores, “son programas prioritarios de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”.
Dio a conocer que Pensión Mujeres Bienestar va a beneficiar en Guerrero a 82 mil 696 mujeres “es una cifra histórica, que no se había visto antes y que va a beneficiar a mujeres que van a recibir apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos y representa una inversión superior a 256 millones de pesos cada bimestre y más de mil 538 millones de pesos este año”.
Afirmó que este apoyo bimestral significa para las beneficiadas, “tranquilidad para miles de hogares, pero también significa algo importante y es el reconocimiento, el esfuerzo de tanto trabajo de nuestras mujeres adultas mayores que han sostenido a familias completas y las sacan adelante”.
Señaló que el programa de Pensión para Personas Adultos Mayores “se continúa fortaleciendo la política social en Guerrero y se beneficia a 408 mil 680 personas de 65 años y más quienes reciben 6 mil 400 pesos bimestrales, con una inversión anual superior a 2 mil 533 millones de pesos, es impresionante lo que se está invirtiendo en Guerrero”.
Evelyn Salgado Pineda indicó que el acceso a estos programas del Bienestar es “universal, gratuita, sin intermediarios, sin condiciones y obviamente justa para todos los que deseen incorporarse a estos programas maravillosos en las 8 regiones de nuestro estado”.
Evelyn Salgado Pineda aseveró que esos programas de pensiones “no son un regalo, no es un privilegio, no es una dádiva es un derecho para nuestras personas adultas mayores en Guerrero”.
El delegado del Bienestar, Iván Hernández Díaz detalló que el registro para nuevos afiliados a esos programas inició el lunes 16 de febrero y concluirá el 22 de febrero próximo, se han instalado 90 módulos en donde se atiende de lunes a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde y en Chilpancingo se ubica en la alameda Granados Maldonado.
