Alexis Blancas

Ante el reciente anuncio de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo de que la próxima semana presentará su iniciativa de reforma electoral ante el Congreso de la Unión, el regidor capitalino, Ernesto Franco Pérez aseguró que este retraso obedece al descontento que existe con los partidos aliados.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que dicha iniciativa sería presentada supuestamente los primeros días de febrero, sin embargo, hasta ahora no lo han hecho.

Detalló que la razón principal de este retraso es porque la misma reforma golpea y repercute en los partidos aliados como el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Reducir los costos de las elecciones, bajar el financiamiento a partidos, eliminar los pluris y ampliar la democracia son los principios que suenan bien, sin embargo, le pega a sus aliados en las pluris y en el financiamiento”, comentó.

Franco Pérez señaló que es importante que se presente cuánto antes pues ya está en puerta el proceso electoral.

Lamentó que este retraso también podría provocar que la reforma sea aprobada sin tiempo de discusión y revisión, metiendo otro “gol” más para Morena.

“El documento no existe físicamente, pero ya se sabe lo que viene y peor aún, el gobierno redacta y aprueban todo sin quitarle ni una coma”, finalizó.