Autoridades marítimas informaron la desaparición de dos trabajadores del mar que zarparon desde playa Manzanillo y no regresaron a puerto en el tiempo previsto.
La Capitanía Regional de Puerto confirmó el extravío de la embarcación “Alcatraz”, luego de que se perdiera comunicación con sus tripulantes en altamar. De acuerdo con el aviso oficial emitido este 18 de febrero, los pescadores partieron el lunes 16 alrededor de las 06:00 de la mañana y su regreso estaba programado para las 05:00 de la tarde del día siguiente; sin embargo, no regresaron.
Los hombres fueron identificados como Jesús Martínez Alonso y Daniel Martínez Alonso, ambos forman parte de la cooperativa “Pescadores Extraviados de Playa Manzanillo”, agrupación dedicada a la captura ribereña en la zona.
Se informó por parte de la Secretaría de Marina, junto con la Subsecretaría de Asuntos Marítimos y Portuarios, que la nave es una lancha tipo Argo de aproximadamente 25 pies de eslora, equipada con un motor de 75 caballos de fuerza.
Amigos, compañeros y familiares manifestaron preocupación ante la falta de contacto, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para intensificar las labores de búsqueda y pronta localización.
