Alexis Blancas

Miembros de sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon en Chilpancingo para exigir el pago del bono de despensa para el Personal de Apoyo y Asistencia Educativa (PAAE).

Antes de las 10:00 horas, la movilización partió desde las instalaciones del CBTis 134, con dirección al Palacio de gobierno.

La marcha estuvo encabezada por el secretario general de la sección 14 del SNTE, quien detalló que si bien este recurso ya se pagó a una parte de los afectados, aún más de 5 mil trabajadores, quienes continúan sin recibir este bono.

Indicó que en el caso de los trabajadores homologados de nivel medio superior, acordaron con las autoridades que la segunda parte del bono se les depositaria el miércoles pasado, sin embargo, esto tampoco sucedió.

Silvano Palacios expresó que el bono de los trabajadores homologados es de un monto de casi 6 mil pesos, mientras que el de lo trabajadores del PAAE es de 4 mil 900 pesos, recurso que es de suma importancia para los trabajadores de la educación.

El dirigente lamentó que pese a haber alcanzado ciertos acuerdos con las autoridades estatales, estos incumplan los mismos, dejando en incertidumbre total a sus agremiados.

Por ello, desde el lunes decidieron declararse en paro indefinido y este martes salir a marchar para exigir por un bono que por ley les corresponde.