Un grupo de jubilados y pensionados tomó la entrada principal del Ayuntamiento de Acapulco para exigir a las autoridades realicen el pago total de la pensión correspondiente al mes de enero.

Minutos antes de las 09:00 de la mañana, el grupo de inconformes arribó a las escalinatas del inmueble y cerraron el acceso principal, lo que obligó a los trabajadores municipales a ingresar por el estacionamiento ya que no podían ingresar por la puerta habitual.

De acuerdo a los inconformes, la protesta se realizó al cumplirse 17 días de febrero sin que se haya cubierto la mensualidad pendiente y señalaron que de no cumplirse con dicho pago, podrían acumularse dos consecutivos, pues está por concluir el segundo mes del año sin que se haya liquidado el primero.

De acuerdo a una de las manifestantes, Rosa Rodríguez Ceballos, explicó que entre los afectados se encuentran extrabajadores del propio Ayuntamiento, así como de la CAPAMA, la Fiscalía, Gobierno del Estado y Saneamiento Básico. Y reiteró que no están solicitando apoyos extraordinarios, sino el cumplimiento de un derecho adquirido tras décadas de servicio.

Dijo además que la mayoría de los jubilados son adultos mayores que dependen totalmente de su pensión para cubrir gastos básicos como medicamentos y alimentos.

“La mayoría de los afectados somos adultos mayores; ya no podemos trabajar y dependemos completamente de nuestra pensión para comprar medicamentos y alimentos”, comentó.

Finalmente, los manifestantes, en todo el estado suman alrededor de siete mil jubilados afectados. Señalaron que la administración municipal mantiene adeudos acumulados que ascienden a 160 millones de pesos, además de las mensualidades de diciembre, enero y febrero que, afirmaron, no han sido remitidas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).