Michel Vargas
ACAPULCO. —La llegada del octavo crucero en lo que va del año a los destinos de Guerrero, con más de 3 mil 259 tripulantes a bordo de los cuales 3 mil 295 son pasajeros demuestra el impulso turístico y económico que se ha ido recuperando, así lo informó el secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco.
En entrevista con medios, el funcionario destacó que este arribo reafirma la vocación turística del estado en el segmento de cruceros, además de destacar que se trata del treceavo de la temporada y que aún se esperan entre 10 y 12 embarcaciones más para completar un total estimado de 25 en el periodo.
Quiñones Orozco detalló que recientemente sostuvo una reunión con vicepresidentes de operaciones y seguridad de la naviera Norillan, con quienes acordó revisar el calendario de arribos para reforzar la presencia de esta línea en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.
Adelantó que para el mes de abril se reunirán nuevamente en la ciudad de Miami, donde buscarán consolidar más llegadas para el resto del año.
“La verdad estamos contentos de la respuesta que se está generando en torno a la llegada de más cruceros para Acapulco y para Zihuatanejo. Pues faltan más de 10 cruceros, estamos considerando que para toda la temporada van a llegar 25, este es el treceavo de la temporada, el octavo del año, entonces estamos esperando unos 10 o 12 cruceros más”, dijo.
Entre los principales atractivos figuran los recorridos por el Fuerte de San Diego, La Quebrada, Pie de la Cuesta, la laguna de Tres Palos, playa Bonfil, la isla de La Roqueta y la zona arqueológica de Tehuacalco.
Respecto al manejo de crisis, explicó que la Secretaría que se cuenta con una agencia especializada en monitoreo de información negativa para prevenir afectaciones a la imagen de los destinos. No obstante, adelantó que se analiza la creación de un comité estatal de atención de crisis, el cual estará integrado por representantes del sector turístico y funcionarios.
Al ser cuestionado sobre la percepción de seguridad que tienen las empresas navieras, el titular de Turismo aseguró que no existen conflictos con las líneas de cruceros y recordó que recientemente Carnival Corporation retiró el veto que mantenía desde hace más de una década para Acapulco, lo que consideró una muestra de confianza en los dispositivos implementados para proteger a los visitantes.
