* Exigen el pago correspondiente al mes de enero
Alexis Blancas
Jubilados y pensionados de la Asociación No. 1 del Estado de Guerrero protestaron este lunes al exterior del edificio del Poder Ejecutivo para exigir el pago de su pensión correspondiente al mes de enero.
Un grupo de inconformes arribó a las escalinatas del Recinto Oficial, cerró el acceso principal y colocó dos lonas.
Juana Campuzano Román, miembro de la Asociación, reclamó que ya están a mediados del mes de febrero y aún no han recibido su pago correspondiente a enero.
Señaló que son más de dos mil jubilados en todo el estado los que se encuentran en esta situación.
Campuzano Román lamentó que las autoridades únicamente les mienten y les dan largas, cuando sus depósitos se deben realizar antes de que termine cada mes.
Indicó que es inaceptable que tengan que salir a manifestarse por un recurso que por ley les corresponde, aún más cuando éste es ocupado para poder subsistir, comprar alimentos y medicinas.
Comentó que incluso en su asociación hay compañeros de más de 80 años quienes ya no pueden salir a manifestarse pero continúan a la espera de sus pensiones para poder seguir costeando sus tratamientos médicos.
Hicieron un llamado al gobierno estatal para que voltee a ver al ISSSPEG y tome cartas en el asunto en apoyo a los jubilados.
Minutos después de haber iniciado su movilización, los inconformes fueron atendidos por autoridades estatales, sin embargo, permanecen al exterior del inmueble a la espera de los acuerdos alcanzados.
