Alexis Blancas

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron este lunes la caseta de peaje del poblado de Palo Blanco, en la autopista del Sol, en Chilpancingo, para exigir el pago del bono de despensa para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), entre otras demandas.

Minutos antes de las 9:00 horas, alrededor de 80 manifestantes se trasladaron hasta este punto, levantaron las plumas y dejaron pasar a los automovilistas por una cooperación “voluntaria” de 50 pesos.

De acuerdo a los inconformes, este recurso será en apoyo a los compañeros del PAAE, ante la falta de respeto de las autoridades estatales.

Entre sus demandas, los trabajadores de la educación también pidieron recategorizaciones y la integración del personal del PAAE al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Hasta el cierre de esta edición, los manifestantes continuaban en la caseta de cobro a la espera de representantes del gobierno estatal y autoridades educativas.