Alexis Blancas
Trabajadores del CBTis 134 en Chilpancingo, agremiados a la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron un paro de labores indefinido por el incumplimiento en el pago de bonos y prestaciones pendientes.
Mediante una conferencia de prensa en sus instalaciones y en la que estuvo presente el secretario general de la sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, denunciaron que el bono de despensa para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), se ha cubierto solo de manera parcial.
Palacios Salgado indicó que, de aproximadamente 11 mil trabajadores en esta categoría, tan solo un aproximado de 6 mil han recibido el pago, mientras que el resto continúa en espera, tanto incorporados al FONE como no FONE.
El dirigente sindical también acusó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de no cumplir con la entrega de electrodomésticos acordada desde noviembre pasado, así como de retrasar los depósitos pactados en mesas de trabajo previas.
De acuerdo con Palacios Salgado, tras movilizaciones realizadas semanas atrás, las autoridades se comprometieron a liquidar el bono de despensa el 6 de febrero, sin embargo, los pagos comenzaron a dispersarse de manera parcial hasta el día 11 y en fechas posteriores, pero hasta la fecha no han cubierto los pagos en su totalidad.
En el caso de los trabajadores homologados del nivel medio superior, indicaron que son cerca de 3 mil en todo el estado, a quienes tampoco se les cumplió el acuerdo de cubrir la segunda parte del bono entre el 11 y el 13 de febrero.
Ante ello, los inconformes decidieron suspender actividades de manera indefinida hasta que los pagos se realicen en su totalidad.
El dirigente aseguró que están abiertos al diálogo, pero advirtió que mantendrá sus protestas de manera pacífica en defensa de los derechos laborales.
