Alexis Blancas
A un día del 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día del Amor y la Amistad, Chilpancingo lució abarrotado de comercios en los que ofertan distintos productos alusivos a la fecha, sin embargo, en cuanto a flores, el tulipán holandés se ha convertido en uno de los más buscados por los ciudadanos.
Haciendo un recorrido por parte de la alameda central y andador Zapata, lugares en dónde año con año se instalan comerciantes de esta temporada, se pudieron observar diferentes puestos de plantas y flores, en los que los tulipanes sobresalen e invaden la vista de los capitalinos.
De acuerdo a los vendedores, hasta ahora sus ventas han estado tranquilas, pero esperan que en el transcurso del día aumenten.
“Por lo regular hoy inicia en la tarde noche, pero mañana si es todo el día”, relató una de las vendedoras.
Señalaron que este año, el tulipán holandés es una de las flores más buscadas por los ciudadanos, mismo que varía sus precios de entre los 100 y 300 pesos, de acuerdo al tamaño.
“Los tenemos en diferentes colores, amarillo, lila, naranja, bicolores, pero sin duda el más buscado es el rojo”, indicaron.
Y es que de acuerdo a la historia, está flor tiene un significado diferente según su color.
El color rojo representa el amor y la pasión; el blanco, la pureza, el respeto, la paz; el amarillo, la amistad, alegría y energía; el morado o lila, representan la nobleza, el éxito y la lealtad y el color naranja simboliza la energía y el entusiasmo.
Los comerciantes señalaron que permanecerán instalados hasta el día domingo, en espera de tener buenas ventas durante esta temporada.
