Alexis Blancas

Trabajadores Agremiados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este viernes la avenida Vicente Guerrero y tomaron la Delegación de Servicios Educativos de la Región Centro en Chilpancingo, para exigir el pago del bono de despensa para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Minutos después de las 9:00 horas, alrededor de 100 inconformes se concentraron frente a las oficinas educativas e iniciaron un bloqueo vehicular.

Los quejosos advirtieron que esta acción forma parte de una serie de movilizaciones emprendidas durante la semana, en dónde han cerrado diferentes oficinas de la SEG.

Señalaron que en esta ocasión su demanda principal es el pago del bono de despensa y el pago puntual de sus quincenas.

Dijeron que aunque la fecha de depósito de esta quincena cae en domingo, el recurso debe verse reflejado desde este viernes o en su caso, entregarse los cheques correspondientes.

Durante la protesta, los inconformes también expusieron diversos pendientes con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). Entre las principales demandas, mencionaron el pago de quincenas atrasadas para personal no incorporado al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Asimismo, denunciaron retrasos en la entrega de prestaciones y beneficios correspondientes a años anteriores, como electrodomésticos y rifas de vehículos y la falta de avances en procesos de regularización laboral y convocatorias de cambios para el personal PAAE.

Finalmente advirtieron que mantendrán tanto la toma de las oficinas como el bloqueo de la avenida hasta que las autoridades educativas atiendan sus demandas y se reflejen los pagos.