Ante la reciente ola de casos de sarampión en México, este jueves inicio la jornada de vacunación en Chilpancingo, asimismo se dispara el precio de la caja de cubrebocas.
Luego de que se emitieran las medidas de prevención para evitar contagios y las instituciones educativas comenzará a instalar puestos sanitarios y exigir el uso obligatorio de cubrebocas, el precio de estos aumentos de manera considerable.
De acuerdo a comerciantes en el zócalo capitalino, antes de que se dieran a conocer las medidas de prevención, el costo por caja de 50 piezas era de entre 30 y 35 pesos.
Sin embargo, actualmente su costo incremento en más del 50 por ciento, rondando entre los 100 y 120 pesos.
Los vendedores expresaron que incluso, ya han llegado a tener problemas con nuevas compras, ya que el cubrebocas se está escaceando.
Simultáneamente en el puesto de vacunación instalado a un costado del Palacio de Cultura en Chilpancingo, se pudieron observar largas filas en espera de poder aplicarse la vacuna contra el Sarampión.
Las trabajadoras de salud que se encuentran aplicando las dosis, señalaron que la del sarampión se aplica únicamente a personas de 18 a 49 años, mientras que la SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), se administra a menores de entre 1 y 9 años de edad.
De acuerdo a cifras oficiales, Guerrero ocupa el quinto lugar de contagios en el país, con 281 casos acumulados.