Alexis Blancas

Integrantes de la asociación 02 de Jubilados y pensionados del Estado de Guerrero tomaron las oficinas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), para exigir el pago de sus pensiones correspondientes al mes de enero.

Los inconformes denunciaron que el depósito debió realizarse el pasado 30 de enero, sin embargo, a más de diez días de febrero, aseguran que continúan sin recibir sus recursos.

Nazario Javier Sánchez Nava, representante de la Asociación 02 de Jubilados y Pensionados, reprochó que tengan que llegar hasta estás consecuencias en espera de que sus pensiones sean dispersadas, aún más cuando dependen de este dinero para la compra de medicamentos y productos de canasta básica.

Reconoció que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre las pensiones fueron cubiertas de manera puntual, tras la llegada de la nueva directora al organismo.

Sin embargo, en enero esto ya no sucedió y hasta ahora, 10 días después, siguen a la espera de sus pagos.

Ante ello, hicieron un llamado a la gobernadora del estado, así como al secretario de finanzas y demás autoridades, para que gestionen de inmediato los recursos necesarios y se garantice el cumplimiento de la nómina.

Indicaron que está asociación, la integran aproximadamente mil 500 personas, de las cuales únicamente 25 han recibido su pensión.

Al lugar de la protesta arribaron representantes del gobierno estatal, quienes dialogaron con los jubilados a fin de buscar una solución a sus peticiones.