Desde hace aproximadamente 7 años en que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tomara las riendas del país, ha prevalecido un esquema de corrupció, que ha logrado afectar los diferentes sectores públicos y sociales.


Y es que de acuerdo a la Organización de Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 141 de 180 países evaluados en el Índice de Percepción de Corrupción (IPC) alcanzando una puntuación de 27 sobre 100 en la prueba.


En este sentido, Ernesto Franco Pérez, regidor de Seguridad Pública y Protección Civil del Chilpancingo, indicó que hasta ahora, luego de esta cifras, no se han iniciado investigaciones en contra de operadores morenista que han sido señalados en incurrir en estás prácticas.


Señaló que después de casi 7 años en el poder es inaceptable que sigan culpando a los gobiernos anteriores, cuando se les confronta por estos hechos.


“Cuando son indicadores mundiales que te dan este tipo de resultados, ya no se le puede echar la culpa a los gobiernos anteriores”, comentó.


El funcionario expresó, que está misma corrupción, es la que ha llegado a afectar los sectores públicos y sociales de el país, puesto que morena se ha encargado de recortar los presupuestos con que contaba cada dependencia, logrando como consecuencia la falta de insumos, materiales y recursos para la población.


Detalló que una de las muestras más recientes es el tema del sarampión en el país, mismo que se pudo haber prevenido si la federación tuviera una buena estrategia de salud y cobertura en México.
“El 71 por ciento de todos los casos confirmados en toda américa latina están en México nadamás, eso te habla de la mala estrategia de salud y cobertura que tiene México a consecuencias de la corrupción”, afirmó.


Franco Pérez, recalcó que incluso una de las obras más grandes de corrupción de la cuarta transformación es el recinto ferial de Chilpancingo, obra que hasta el día de hoy lleva más de 500 millones invertidos y que desde hace más de cinco años no ha logrado ser concluida, ni mucho menos entregada.


“Nuestra feria es el monumento a la corrupción del gobierno federal en Chilpancingo”, aseguró.
Cuestionó que después de todo este tiempo y recurso económico no se haya iniciado una investigación, aún más cuando las mismas empresas que han contratado hayan dejado baradas obras en otras regiones del país.


“En todos los sectores la corrupción está empezando a permear muchísimo y ya les reventó en las manos el tema y seguirá permeando mientras lo sigan permitiendo”, finalizó.