Michel Vargas
ACAPULCO. —Jubilados y pensionados bloquearon el acceso principal al Centro Estatal de Servicios también conocido como el Edificio Inteligente, para denunciar falta del pago de sus prestaciones correspondientes al mes de enero.
El grupo de manifestantes inició poco después de las 08:00 horas de este miércoles llegó al edificio y cerró el acceso principal, ubicada en la calle Diego Hurtado de Mendoza, a un costado de la Vía Rápida.
Durante una hora, los inconformes impidieron el acceso de trabajadores de distintas dependencias estatales y federales, quienes permanecieron a las afueras del edificio en espera de que se resolviera la situación. Así también, no permitieron el acceso a los ciudadanos que buscaban realizar trámites o efectuar pagos.
Una de los inconformes señaló que el adeudo cumple ya un mes, por lo que optaron por bloquear el acceso para ejercer presión y así ser atendidos por las autoridades. Reiteraron que son más de 100 jubilados los que se encuentran afectados a consecuencia de la falta de pago.
Luego de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Planeación del Gobierno estatal y de la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social, los jubilados decidieron retirarse y liberar el acceso al edificio, restableciendo las actividades en las oficinas gubernamentales y quedando a la espera de que el pago sea liberado.
