Jesús Saavedra

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que el gobierno que encabeza comparte la visión de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo quien “pone rostro humano al servicio público y que entiende que cuando se apoya a una mujer, se fortalece a toda una familia; aquí en Guerrero caminamos en esa ruta, impulsando acciones propias porque estamos convencidos que el bienestar de las mujeres transforma comunidades enteras y abre oportunidades a nuevas generaciones”.

Este martes la gobernadora encabezó en el auditorio “Sentimientos de la Nación” en Chilpancingo la entrega de tarjetas de Pensión Mujer y Pensión de las Personas Adultas Mayores.

Evelyn Salgado Pineda indicó que los dos programas del Gobierno de México son de los más importantes “porque reconoce la lucha, reconoce la entrega, el enorme trabajo de las mujeres de Guerrero, quienes durante muchos años han sostenido a sus familias y a sus comunidades; mi reconocimiento para todas las mujeres que todos los días trabajan por sus familias y por nuestro estado”.

Dijo que ese reconocimiento se esperó durante muchos años “porque los demás gobiernos no tenían esos programas y aparte esos programas ahora se encuentran en la ley, nadie va a poder quitarles esos programas, ya se encuentran en el papel y nadie va a decir que va a llegar y quitar este programa que dejó Andrés Manuel López Obrador o este programa que dejó la presidenta, Claudia Sheinbaum”.

Afirmó que ambos “son humanistas, ponen al centro a las personas, tienen un gran corazón, entregados a su pueblo y esta transformación continua de la mano de Claudia Sheinbaum quien ha apoyado a Guerrero bastante”.

Aseveró que en los gobiernos de la cuarta transformación “hay una visión muy clara de ampliar derechos, poner al bienestar en el centro, reconocer a las mujeres como protagonistas de la transformación de México”.

Sostuvo que durante mucho tiempo “el trabajo que realizábamos las mujeres era invisible, no se veía y las mujeres siempre han realizado mucho trabajo en la casa y fuera de la casa, las mujeres siempre están al pie del cañón cuidando a su familia y este apoyo es un acto de justicia, es decirles a todas las mujeres de Guerrero que su historia vale, que su trabajo cuenta y que si bienestar importa”.

Salgado Pineda señaló que los gobiernos de la cuarta transformación tienen “sensibilidad y voluntad de avanzar hacia una verdadera igualdad, con justicia social; desde Guerrero donde la patria es primero refrendamos el respaldo total a las políticas sociales de nuestra querida presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”.

Dijo que su gobierno cree “firmemente en esa visión de gobierno que pone rostro humano al servicio público y que entiende que cuando se apoya a una mujer, se fortalece a toda una familia, aquí caminamos en esa ruta, impulsando acciones propias porque estamos convencidos que el bienestar de las mujeres transforma comunidades enteras y abre oportunidades a nuevas generaciones”.

Añadió que las mujeres en Guerrero “somos el corazón del pueblo, la mano que sostiene, la voz que impulsa y la esperanza que no se rinde ante ninguna adversidad”.

El delegado del Bienestar, Iván Hernández Díaz afirmó que en Guerrero se ha disminuido la pobreza, “no es un asunto de cifras, es un asunto que se vive, que duele, lastima y desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador este país cambió; el dinero que se quedaba arriba para unos cuantos, se transformó primero en programas y después en derechos constitucionales que es lo que se ejerce”.

Dijo que en Guerrero los programas del Gobierno de México benefician a 1.5 millones de personas y que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda ha sumado políticas públicas “se ha logrado que 185 mil familias en Guerrero salgan de la pobreza”, agregó.