La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda anunció el inicio de una estrategia de vacunación contra el sarampión en Guerrero, con especial énfasis en la región de la Costa Chica y la Montaña en donde se reportan casos activos de esta enfermedad.

Este martes la gobernadora encabezó un enlace en vivo en sus redes sociales para invitar a la población a que se protejan y acudan a vacunarse contra el sarampión.

Salgado Pineda señaló que es necesario que la población tome conciencia y se sume a esta campaña de vacunación contra el sarampión, “las vacunas son seguras y gratuitas, en Guerrero iniciamos acciones de prevención; ya me vacuné contra el sarampión, contra la hepatitis, hay que vacunarnos y ser responsables”.

Recordó que en México hay un brote de sarampión que afecta principalmente a los niños, a los adultos mayores, “quienes no estamos en ese rango de edad por responsabilidad tenemos que aplicarnos estas vacunas”.

Dijo que desde el gobierno del estado en coordinación con el Gobierno de México se inició una campaña de vacunación masiva en las ocho regiones de nuestra entidad, no vamos a dejar ninguna comunidad sin atención”.

Indicó que en Guerrero y en especial en la región de la Montaña hay casos activos de sarampión “por eso he instruido a todos los compañeros del sector Salud a redoblar esfuerzos y que lleguemos a esas comunidades, garantizando que existan los insumos necesarios para cuidar la salud y el bienestar de todos los guerrerenses”.

La secretaria de Salud, Alondra García Carbajal informó que se instaló el Comité Estatal de Vacunación en donde todo el personal de atención médica “estamos sumando esfuerzos en esta estrategia” y dijo que en la Montaña y Costa Chica es donde están casos positivos a sarampión sin ninguna complicación.

Destacó que en esta estrategia de vacunación es muy importante la participación social “para garantizar la cobertura universal en estas regiones” y anunció que habrá brigadas de vacunación casa por cada en municipios donde no se tiene cobertura total del sarampión “hay biológico suficiente para vacunar a sus familias” y que por seguridad se deben vacunar todos desde 0 a los 49 años de edad.