La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) realizó el taller “Prevención y Mitigación de Riesgos en Caso de Sismos para Negocios de Guerrero”, dirigido a comerciantes, restauranteros, panaderos y mujeres artesanas del municipio de San Marcos.
La capacitación se llevó a cabo en dos sedes: la colonia El Cuco y el auditorio del Ayuntamiento de San Marcos, con la participación de 29 mujeres artesanas de El Cuco y más de 50 representantes de negocios de la cabecera municipal y comunidades cercanas.
La titular de la Sefodeco, Teodora Ramírez Vega, informó que la actividad se realizó en coordinación con Arise México, AMIS, MITIGA y el H. Ayuntamiento de San Marcos, con el propósito de reforzar la prevención y la capacidad de respuesta ante sismos, fenómenos recurrentes en esta región.
Durante el taller participaron Alejandro López, responsable de seguros de daños de AMIS, y Felipe Anzo, de la Asociación Nacional de Agentes de Seguros, quienes expusieron alternativas de prevención financiera y protección ante desastres y riesgos imprevistos que pueden afectar la operación de los negocios.
Como resultado del curso, se prevé mejorar la capacidad de respuesta de los comercios, garantizar la continuidad de los negocios y asegurar el abasto de productos y servicios ante emergencias.
