Michel Vargas
ACAPULCO. —Vecinos del fraccionamiento Las Cumbres denunciaron una fuga de aguas negras registrada en el cruce de la avenida del Colegio y la avenida México, la cual se originó por el colapso de un drenaje obstruido principalmente por la acumulación de basura.
De acuerdo con algunos vecinos, la falta de atención de las autoridades ha contribuido a que las coladeras se tapen de manera paulatina, generando afectaciones directas a la comunidad.
En declaraciones ante medios, la señora María Victoria Alarcón García, explicó que el problema se ha ido agravando con el paso del tiempo hasta provocar el desbordamiento de aguas negras hacia la parte baja de la avenida. Aunado a ello, se han registrado la formación de varios hoyos en la carpeta asfáltica.
Alarcón García hizo un llamado a que la empresa privada también asuma su responsabilidad y colabore en la reparación de los daños, al considerar que parte del deterioro es consecuencia directa de su actividad de los negocios cercanos.
Finalmente, la vecina pidió se apliquen los trabajos de bacheo en la avenida del Colegio y zonas aledañas mismas que de acuerdo a las autoridades están agendadas para el transcurso de esta semana, por lo que esperan se atienda esta situación.
