El senador, Félix Salgado Macedonio afirmó que para el 2027 no va a andar de “huesero” buscando la candidatura a gobernador y ratificó su lealtad a Morena, partido al que no piensa renunciar por una aspiración político-electoral “no me van a endulzar el oído las sirenas, voy a cumplir 70 años, soy un hombre maduro y centrado” y que está a favor del relevo generacional en su partido, del que dijo está muy agradecido.
Este lunes el senador realizó un enlace en vivo desde su oficina en el Senado en donde presumió los resultados de una empresa de marketing que lo ubica en el sexto lugar de los mejores 50 legisladores del país.
Salgado Macedonio estuvo ausente de sus responsabilidades como senador desde la semana pasada, cuando renunció el coordinador de la bancada de Morena, Adán Augusto López Hernández y en su lugar se eligió a Ignacio Mier como nuevo coordinador.
En el retorno a sus actividades, Salgado Macedonio se refirió a las aspiraciones de su compañero de bancada, Saúl Monreal Ávila quien insiste en ser candidato a la gubernatura en 2027 para suceder en el cargo a su hermano, David Monreal Ávila en Zacatecas.
Saúl Monreal Ávila se empecina en ser candidato a la gubernatura de Zacatecas y este domingo pidió a Morena que no lo excluyan de las encuestas para definir a su candidato a gobernador “ningún estatuto puede estar por encima de la voluntad popular” y amagó con renunciar a Morena y buscar ser candidato por otro partido.
En el video, Salgado Macedonio habló de esa situación política en Zacatecas y que podría ser similar a sus aspiraciones en Guerrero para el 2027 “declarando que le piense Morena en la designación de candidato en Zacatecas porque hay antecedentes que su hermano (Ricardo Monreal) no lo quisieron postular y se fue por otro partido (del PRI al PRD) y ganó, entonces hay esos antecedentes, supongo que da entender que si no lo postula Morena se irá a otro partido y gana. Puede ser, igual y no”.
En su caso personal el ex alcalde de Acapulco dijo “quiero dejar muy claro y firme, a mí no me metan en ese costal, no soy harina de ese costal. Soy de Morena por convicción, este gran partido que fundó nuestro presidente y gran compañero, Andrés Manuel López Obrador”.
Subrayó que no se irá “a ningún otro partido, soy de Morena, voy a estar aquí en Morena y voy a seguir luchando porque siga creciendo nuestro gran partido, porque siga habiendo democracia en nuestro país, soy de Guerrero donde la patria es primero, yo no soy huesero, soy luchador social, a mí me gusta compartir con la gente, con los más pobres y no lo ando gritando, no lo ando diciendo, pero ustedes me conocen”.
Félix Salgado aseveró que en el 2027 “no voy a andar ahí peleando un hueso, de ninguna manera; yo apoyo a las mujeres, apoyo a los jóvenes, porque desde un principio esa ha sido mi convicción, creo en el relevo generacional, creo en los jóvenes, creo en las mujeres”.
Sostuvo que a él “no me van a endulzar el oído las sirenas, voy a cumplir 70 años, soy un hombre maduro y centrado; (estas) decisiones son muy tempranas para tomarlas, no sé en qué cabeza cabe estar diciendo esas cosas, estarse peleando y desafiando a la autoridad, no lo haré nunca, jamás, soy un hombre de una sola pieza, los tiempos de Dios son perfectos, voy a seguir trabajando y luchando, porque eso es lo que hago siempre y me gusta”.
Afirmó estar en contra de la reelección “y se va a volver a permitir (en este 2027), estoy en contra del nepotismo, estoy en contra de la corrupción. Mi postura es clara y no me bajo de ahí, que quede claro, soy de una sola pieza, quiero mucho a nuestra gente, a nuestro estado de Guerrero; ¡Hay Toro, hay Toro!, aquí nomás inteligencia para entender la diferencia, amor y paz, es mejor el amor que la guerra, es mejor el amor que el odio, que el rencor, que la envidia, es mejor el amor, ¡Que viva el amor!, ¡Que viva Guerrero!, ¡Que viva nuestra gran presidenta, Claudia Sheinbaum!, ¡Que viva Morena!, de quien estoy muy agradecido, en la vida hay que saber ser agradecido y soy agradecido”, añadió.
En la transmisión el senador morenista se quejó de su estancia en la Ciudad de México y en particular en el Senado, por un tema de salud, pues dijo que sufre taquicardia en la altura de la capital del país y que las luces del Senado le provocan un problema en su salud “ya no quiero estar aquí, lo he dicho muchas veces que estoy como los niños que no quieren ir a la escuela y la verdad no quiero, no quiero, ya no quiero venir, pero pues tengo que estar”.
Recordó que ha sido tres veces senador, dos veces diputado federal “ya son cinco veces, ya, ya, ya, ya, ya, ustedes me comprenderán, me van a apoyar yo ya, que venga el relevo generacional, que vengan los jóvenes. Jóvenes abracen la política, éntrenle, éntrenle, hay que sustituir a los políticos, estoy a favor del relevo generacional, que vengan los jóvenes al Senado, a diputados federales, jóvenes hombres y mujeres vengan”.
Se manifestó en contra de que continúen los diputados de representación plurinominal, “estoy en contra de esa lista grosera de plurinominales que no hacen nada y que no trabajan, que no van a las comunidades, que no hacen compromiso con la gente y ganan y ganan más que nosotros; ya estuvo bueno, me sumo a la propuesta que no haya plurinominales, nuestra gran presidenta Claudia Sheinbaum en este mes va enviar la iniciativa de reforma Electoral y espero que venga así, que se disminuya, que se quite la lista plurinominal y que queden las minorías representadas de acuerdo a sus votos”.
