Alexis Blancas

Docentes de la zona 08 de Educación Especial del municipio de Tixtla, aglutinados a la CETEG, protestaron en la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la asignación de psicólogos, personal de apoyo y administrativo.

De acuerdo a los manifestantes, han tenido reuniones previas con las autoridades educativas, sin embargo, hasta ahora el recurso humano no les ha sido asignado.

Detallaron que en las diferentes escuelas que van desde los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tienen a niños con discapacidad y otros sobresalientes, quienes no pueden ser atendidos de la mejor manera por falta de personal.

Lamentaron que está situación ha llevado a los estudiantes a un rezago educativa, pues un solo psicólogo llega a atender a niños y jóvenes de hasta 10 escuelas diferentes.

Ante esta situación, los manifestantes decidieron acudir a la Dirección de Educación Especial, con el fin de exigir la asignación de dos psicólogos, además de personal de apoyo y administrativo.

Los inconformes también exigieron a la SEG un lugar en dónde poder instalar las oficinas de su supervisión escolar, tema que aseguran, ya lleva bastante tiempo sin ser resuelto.

A escasos minutos de haber iniciado su protesta, una comisión de docentes fue atendida por las autoridades educativas, pero indicaron que permanecerán en este lugar hasta que les garanticen la asignación del recurso humano.