Michel Vargas

Autoridades estatales alertaron a la ciudadanía sobre la presencia de oleaje elevado a lo largo de toda la franja costera de la entidad a partir de la tarde de este viernes, mismo que podría mantenerse durante el fin de semana y comenzar a disminuir de manera gradual hasta el lunes 9 de febrero.

De acuerdo a información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado se destaca que de acuerdo con reportes emitidos por la Secretaría de Marina (SEMAR), las condiciones forman parte de un evento marítimo que impactará a gran parte del litoral del Pacífico mexicano.

Se precisa que la presencia de oleaje de entre un metro y dos metros de altura, así como corrientes de retorno, lo cual representa un riesgo considerable para quienes acuden a las playas del puerto de Acapulco y para las actividades recreativas y náuticas.

Las autoridades exhortaron a la población, turistas y a los prestadores de servicios turísticos extremar precauciones, evitar ingresar al mar, suspender deportes acuáticos y así también, no caminar por la franja de arena para evitar ser arrastrados por alguna corriente.

Piden al sector hotelero, restaurantero y de enramadas colocar banderas rojas en las playas, mientras que a los navegantes de embarcaciones menores se les pidió atender las disposiciones que marque la Capitanía de Puerto.