Michel Vargas
ACAPULCO. —Habitantes de la colonia Insurgentes ubicada en la zona de La Venta realizaron una manifestación sobre la calle José María Morelos y Pavón para exigir la atención de una fuga de agua potable que aseguran se mantiene desde hace tres años.
De acuerdo con los afectados, miles de litros de agua potable se desperdician diariamente debido a la ruptura de una tubería que abastece a un tanque de almacenamiento. Señalaron que esta situación resulta grave debido a la escasez del agua en otras colonias y en el centro de la ciudad, donde incluso se han registrado protestas por la falta de agua.
En declaraciones ante medios, el señor Antonio Bailón Nova denunció que a pesar de los constantes reportes realizados a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), no ha habido una respuesta clara. Ya que hace aproximadamente un mes personal del organismo acudió al lugar y realizó trabajos con maquinaria, pero se retiraron sin concluir la reparación.
Señalaron que la fuga ha generado la acumulación constante de lodo y humedad en la vialidad, lo que ha provocado caídas frecuentes entre los ciudadanos que caminan por el lugar, además de dificultar el caminar de los niños que acuden a un jardín de niños cercano y adultos mayores que transitan diariamente por esa zona.
Dijeron además que en otras colonias llevan hasta diez años sin recibir agua potable de manera regular en sus hogares, a pesar de que el suministro se desperdicia en la vía pública.
Los habitantes de la colonia Insurgentes pidieron a las autoridades municipales y a la Capama atiendan de manera inmediata la problemática, reparen la fuga y eviten el desperdicio de agua potable.
