Jesús Saavedra

El secretario del Bienestar, Pablo André Gordillo Oliveros informó que este año se ampliará a 6 municipios más el programa Tarjeta Violeta, el programa de Vivienda, la Tarjeta Dorada y se pondrá en marcha la Tarjeta Joven, “será un año 2026 como lo ha pedido la gobernadora de concretar diversos proyectos, atender a las 8 regiones y la atención de grupos de población fundamentales”.

Gordillo Olivares recordó que con el programa Tarjeta Violeta se atiende a “mujeres en situación de vulnerabilidad, pronto tendremos la convocatoria para este ejercicio fiscal y les pedimos que estén listas para inscribirse”.

Informó que a través de este programa se podrá atender a 20 mil mujeres, “más las mujeres que se puedan atender a través de los convenios que vamos a firmar con presidentes municipales que así lo deseen y que puedan aportar recursos para que crezca el número de beneficiarias”.

Detalló que el año pasado eran 24 los municipios beneficiados con Tarjeta Violeta “este año se van a beneficiar a 30 municipios, se van a incorporar 6 municipios más, como Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Tlapehuala, entre otros”.

Dio a conocer que se dará continuidad al programa de Tarjeta Dorada que apoya al sector de la población de 60 años en adelante “a nuestra población de adultos mayores con descuentos en más de 600 establecimientos, como farmacias, en consultas médicas, hoteles, restaurantes, hay 60 municipios que firmaron convenio de colaboración para dar descuentos en agua, predial, servicios municipales como panteones”.

Indicó que Bienestar firmó convenio con el Colegio de Notarios para que también apliquen descuentos en la Tarjeta Dorada a las personas que lo requieran en trámites de protocolo notarial.

Gordillo Oliveros adelantó que en las próximas semanas la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda pondrá en marcha el programa de Tarjeta Joven “para personas de 18 a 35 años de edad con descuentos en licencia de conducir, en el Registro Público de la Propiedad, en el Registro Civil, en gimnasios, en cooperativas, en universidades públicas y privadas”.

Explicó que otro programa es el proyecto de Vivienda “este año va a crecer en presupuesto, el año pasado fue de 258 millones y este año queremos apoyar con estas acciones a un 15 por ciento más de beneficiarios, son acciones que impactan porque es darles un cuarto más con piso, un baño con biodigestor y quitar las condiciones de hacinamiento, mejorar la salubridad, son programas que ha pedido la gobernadora que atiendan a la población más vulnerable”, agregó.