Alexis Blancas

Trabajadores de base del Departamento de Servicios al Personal y Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) rechazaron la toma de sus oficinas que desde el martes mantiene un reducido grupo de empleados.

Los trabajadores consideraron que dicha acción no representa a la mayoría del personal y únicamente afecta el desarrollo de los trámites y funciones de esta dependencia.

Ramón Limón Tomás, trabajador de base del lugar, informó que la movilización fue realizada por un grupo reducido de al menos seis trabajadores, quienes exigen la destitución de la jefa del departamento, Arminda Olguín Salgado, a quien acusan de ocupar el cargo por parentesco político. Además de que dijo que según los inconformes, la funcionaria desconoce los procesos administrativos, generando rezagos y un deterioro en el ambiente laboral.

Ante esta situación, este miércoles, Limón Tomás y otros compañeros de base se manifestaron al exterior del inmueble para deslindarse de la protesta y solicitar a las autoridades educativas pongan fin a este paro, a fin de que se reanuden de manera inmediata las labores.

Los trabajadores agregaron que no fueron consultados para llevar a cabo la toma del lugar, además de que hasta el momento no existían quejas formales en contra de la titular.

Hicieron un llamado al secretario de Educación en Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, para que intervenga ante la situación y se deslinden responsabilidades.