Michel Vargas

ACAPULCO. —La secretaria general de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Angélica Beatriz Radilla Alarcón hizo un llamado a la unidad y a la defensa de la autonomía sindical en el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa, resaltó que en con este posicionamiento buscan detener una serie de señalamientos y conflictos internos que aseguró están generando división entre los agremiados.

Radilla Alarcón advirtió que mientras no existan recursos suficientes, no será posible realizar los tradicionales Juegos de la Amistad, considerados un festejo digno para los trabajadores. Además de externar su preocupación por la separación de gestiones relacionadas con el plan flexible, pagos de permanencia y seguros, temas que ya se encontraban en mesas de trabajo y cuya fragmentación afecta de manera general a los trabajadores del estado.

“Nos pega de manera estatal pues se pararon las gestiones del plan flexible, el pago de permanencia y los pagos de seguros, los cuales ya teníamos en la mesa de trabajo y creo que esto no solamente nos toca a uno, nos trastoca a todos de manera general”, agregó.

En otros temas, expuso la situación de un integrante que participó en la pasada contienda electoral sin contar con adscripción laboral vigente. Señalando que en un intento por no profundizar divisiones, se le permitió figurar en el padrón, aunque legalmente no cumplía con los requisitos. E indicó que el caso ya fue turnado a las instancias gubernamentales correspondientes y se está a la espera de una resolución oficial.

Reiteró el comité seccional debe enfocarse en la defensa de los derechos de quienes sí laboran y llamó a retomar el diálogo interno para evitar mayores fracturas al interior de la Sección 14 del SUSPEG.