Alexis Blancas
Un gran socavón ubicado en una de las jardineras del parque Pezoapa, a escasos metros de los lavaderos, en el sitio conocido como “Los Túneles”, en Chilpancingo, continúa sin ser atendido por las autoridades locales, además de que usuarios del parque informaron que este representa un gran riesgo.
De acuerdo al testimonio de vecinos del lugar, el agujero, que mide aproximadamente dos metros de ancho y unos 5 de profundidad, se originó desde el paso del huracán “John” y desde ese entonces han pedido a las autoridades municipales atenderlo a fin de evitar algún accidente.
Si embargo, hasta el momento continúa sin ser atendido o reparado, únicamente en el lugar se observan unas cintas de “precaución”, las cuales ya cuelgan únicamente de los árboles, pero no impiden o señalan el peligro.
Ciudadanos que utilizan diariamente este parque para realizar sus actividades cotidianas, expresaron que el socavón además de presentar un riesgo, principalmente para los niños, quienes pueden caer a su interior, también desprende malos olores, lo que es incómodo, pero también podría provocar alguna enfermedad gastrointestinal.
Ante esto, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan cuánto antes el lugar y así poder evitar algún accidente.
