Alexis Blancas

El Jardín de Niños “Aarón M. Flores Moctezuma”, ubicado en la colonia Anáhuac de esta capital, fue víctima de un robo, en el que los responsables lograron sustraer material didáctico, bocinas y la bomba de la cisterna del plantel.

De acuerdo con el testimonio de Elidet Gallardo Chávez, directora de la institución educativa, la mañana de este día el personal de intendencia, al arribar al inmueble, se percató de que la chapa de la puerta del grupo de tercero había sido forzada, por lo que de inmediato le notificaron la situación.

Indicó que, al revisar las instalaciones, detectaron que otro salón también había sido abierto, además de que los presuntos ladrones intentaron ingresar a una bodega donde se resguarda material de educación física y artículos de limpieza.

La directora del jardín de niños informó que los delincuentes lograron llevarse material didáctico, dos bocinas y la bomba de agua de la cisterna.

Lamentó que este kínder se sume a la lista de escuelas robadas en Chilpancingo, sobre todo porque la mayoría de los alumnos provienen de familias de escasos recursos, cuyos padres hacen un esfuerzo para dotarlos del material que utilizarán durante todo el ciclo escolar.

Gallardo Chávez señaló que, en acuerdo con el comité de padres de familia, interpondrán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, con la esperanza de que el caso sea atendido; sin embargo, reconoció que en muchas ocasiones las denuncias no proceden.

“He verificado con algunas compañeras que te piden a veces hasta factura de todo lo que se llevaron, pero no existen esas facturas porque son donaciones, así que pues no hay ese apoyo por parte de las autoridades”, expresó.

Por ello, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que les brinde apoyo, principalmente con material didáctico, a fin de que los alumnos puedan continuar con sus clases.

Finalmente, solicitó a las autoridades de seguridad incrementar los recorridos de vigilancia en la zona del jardín de niños, para evitar que se sigan registrando robos.