Michel Vargas

ACAPULCO. —Prestadores de servicios turísticos intensificaron este martes las labores de limpieza en diversos en canales, luego de que las fuertes corrientes arrastraran grandes cantidades de basura desde las partes altas del puerto. Entre los puntos atendidos se encuentran el canal de Plaza Politécnica, río del Camarón y un cauce menor ubicado junto al Roller Papagayo.

Fueron poco más de siete toneladas de desechos que fueron retirados en dichos puntos; donde se retiraron estructuras de madera, plásticos, unicel, ramas y material de fibra de vidrio, sillas plásticas y un refrigerador.

En entrevista con medios, el presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo y miembro del Frente de Defensa, Jesús Zamora Cervantes informó que la respuesta fue inmediata por parte del sector turístico. Destacó que estas acciones buscan no solo mejorar la imagen urbana, sino también beneficiar directamente a los visitantes y prestadores de servicios.

Subrayó que la limpieza de canales es una acción que ayudará a mantener la actividad turística y prevenir mayores afectaciones durante la temporada de lluvias. Tal y como sucedió durante el pasado fin de semana donde un arrastre llegó a la zona de playa.

“Bastante basura bajó al parecer llovió en las partes altas y las corrientes fueron muy fuertes. Bajo demasiada basura pero los prestadores de servicios turísticos se aplicaron de inmediato y las autoridades se sumaron a ese esfuerzo”, explicó.

En cuanto al comportamiento turístico, el dirigente afirmó que se registró una ocupación superior al 90 por ciento, lo cual se reflejó positivamente en la economía local. No obstante, lamentó el bloqueo ocurrido este lunes en la Autopista del Sol, al considerar que generó incomodidad entre visitantes y provocó una ligera baja en la afluencia durante la tarde.

En otros temas, Zamora Cervantes se refirió a las críticas que han circulado en redes sociales sobre un supuesto cargo suyo como asesor de la alcaldesa Abelina López Rodríguez. Aclarando que actualmente no labora en ninguna institución pública y que su trabajo siempre pública y visible para la sociedad.

Indicó que si en algún momento colaboró con alguna dependencia, no fue un secreto y siempre actuó de manera abierta. Aseguró que los señalamientos buscan denostar su imagen y recordó que ha manifestado públicamente su oposición a proyectos que a su juicio, no han sido consensuados o que afectan la economía de Acapulco.