El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre aseguró que su instituto político vive nuevos aires y se mantiene vigente en la entidad, pese a quienes esperan su desaparición.
En conferencia de prensa, Velázquez Aguirre destacó que recientemente se tomó protesta a nuevas estructuras en más de 60 municipios y que en los próximos días se completará la organización en los 85 municipios del estado.
Subrayó que este relanzamiento del partido se realizará en una gira nacional que busca fortalecer a los partidos locales de izquierda con el respaldo de dirigentes de otras entidades. Por lo que tras el arranque en Guerrero, el PRD continuará actividades en Oaxaca como parte de una estrategia para encender nuevamente los bríos del partido desde lo local.
Al ser cuestionado sobre las posibles alianzas electorales, Velázquez Aguirre fue enfático al señalar que la ruta del PRD es hacia la izquierda, descartando cualquier coalición con partidos de derecha como el PRI o el PAN. Indicó que el acercamiento que mantiene será con fuerzas políticas afines, como Morena, el PT y el Partido Verde.
“Nosotros hemos determinado que nuestra ruta es hacia la izquierda, eso de quede claro, no alianzas con la derecha, no con el PRI o con el PAN y lógicamente nuestra alianza será con el pueblo principalmente con los movimientos sociales. Vamos a reivindicar nuestra lucha, nuestras causas y el acercamiento será con los partidos y movimientos de izquierda y entre ellos MORENA, PT y el Partido Verde que pues tiene una agenda más progresista y que se denomina que es parte de este bloque de izquierda.”, dijo.
Añadió que el bloque de partidos locales del PRD no busca, por ahora un nuevo registro nacional, sino consolidar un movimiento político que represente las causas históricas de la izquierda. Afirmando que este nuevo proyecto se deslinda completamente de antiguos liderazgos nacionales y estatales que, dijo, no estuvieron a la altura del partido.
Finalmente, el dirigente rechazó versiones sobre divisiones internas en el PRD y aseguró que el partido se mantiene unido, trabajando y expandiéndose en el estado de Guerrero, buscando darle buenos resultados a la ciudadanía que los apoya.
