El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández dió a conocer la designación del sacerdote, Pablo Alarcón Velázquez como nuevo Vicario General y moderador de la Curia Diocesana, cargo que venia desempeñando el padre, Benito Cuenca Mayo quien falleció la madrugada del pasado 10 de enero.
Este viernes por la tarde la diócesis Chilpancingo-Chilapa emitió un comunicado dirigido a los presbíteros y diáconos “tengo a bien comunicar al presbiterio de esta iglesia particular que he designado estos nuevos nombramientos diocesanos”.
Gonzalez Hernández informó que al sacerdote, Pablo Alarcón Velázquez, “lo he designado Vicario General y moderador de la Curia Diocesana y asumirá el oficio haciendo la Profesión de Fe el día martes 3 de febrero a las 12 horas en el Oratorio de la misma”.
El sacerdote, Pablo Alarcón Velázquez lleva 28 años en el ministerio católico y ha sido sacerdote de la parroquia de San Francisco en Chilpancingo y hasta esta designación era sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Chichihualco.
Benito Cuenca Mayo era rector y párroco de la iglesia de Santa María de La Asunción y también era Vicario General y moderador de la Curia Diocesana; en el primer cargo el obispo nombró el pasado 11 de enero en su lugar al padre, Raúl Martínez Díaz y en el segundo cargo ha designado este viernes al padre, Pablo Alarcón Velázquez.
En el comunicado de este viernes el obispo también nombró al sacerdote, Juan José Brito Sotelo como decano del Decanato de Santiago Apóstol en La Sierra; al sacerdote, Eduardo Ojeda Marchante como director Diocesano de la Dimensión de la Juventud.
El obispo, José de Jesús González Hernández pidió a la “Santa Virgen María nuestra Madre, interceda ante Dios, para que esta tarea que hoy les encomiendo sea fecunda para la Iglesia Diocesana”.
