Alexis Blancas
Padres de familia de la Escuela Secundaria General “Feliciano Guzmán”, ubicada en la comunidad de El Tejocote, municipio de Malinaltepec, bloquearon la mañana de este jueves la carretera Tlapa–Marquelia para exigir la asignación de siete maestros que hacen falta en el plantel.
Desde las 7:00 horas, los inconformes se instalaron sobre esta vía de comunicación, a la altura del crucero hacia Atlamajalcingo del Monte, y cerraron totalmente el paso vehicular como medida de presión ante la falta de respuesta de las autoridades educativas.
Los manifestantes señalaron que la carencia de docentes es una problemática que se arrastra desde hace varios años y que, pese a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tiene conocimiento de la situación, no se ha atendido, afectando directamente la formación académica de los alumnos.
En una lona colocada en el punto del bloqueo, los padres de familia detallaron que la secundaria requiere maestros para las materias de Matemáticas, Artes, Biología, Química, Historia, Geografía y Física.
Los inconformes indicaron que el cierre carretero fue anunciado desde un día antes, con la esperanza de que alguna autoridad de la SEG se comunicara para dar solución a su demanda, sin embargo, al no obtener respuesta, decidieron iniciar el bloqueo.
Advirtieron que la movilización será por tiempo indefinido y que mantendrán cerrada la carretera Tlapa–Marquelia hasta que las autoridades educativas den una respuesta favorable y se garantice la asignación de los docentes faltantes.
