Alexis Blancas
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica “Juan N. Álvarez” No. 53, ubicada en el municipio de Ahuacuotzingo, tomaron las instalaciones del plantel la mañana de este miércoles y suspendieron labores para exigir la destitución de la directora, Ma. Concepción Ortega Díaz, a quien acusan de presuntos actos de corrupción y nepotismo.
De acuerdo con los inconformes, la directora habría incorporado como trabajador de la escuela a su hijo, desde hace aproximadamente dos años o ciclos escolares, sin que éste se presente a laborar, percibiendo un salario quincenal, además de prestaciones completas.
Señalaron que, pese a no desempeñar funciones en el plantel, el beneficiario incluso habría adquirido una vivienda mediante un crédito del FOVISSSTE, con un sueldo que, aseguran, no devenga, cuando ese recurso puede ser ocupado para la educación de los estudiantes.
Los padres de familia también la acusaron de permitir que uno de los docentes que ha sido señalado por presuntos actos de abuso sexual permanezca sin ir a laborar, pero si cobrando sus salarios quincenales.
Entre otras irregularidades, los manifestantes también denunciaron la venta de comida chatarra al interior de la escuela, práctica prohibida en planteles de educación básica conforme a la Ley General de Educación y la Ley General de Salud.
Finalmente, los manifestantes informaron que enviaron un documento a las autoridades educativas en dónde exponen todas estas irregularidades, con el objetivo de que puedan hacer algo al respecto.
