Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), se manifestaron al exterior del palacio de gobierno, para exigir la destitución del titular de Servicios Educativos de la Región Centro y denunciar el cese de 5 trabajadores de base por apoyar este movimiento.
La tarde de este martes, los inconformes arribaron al exterior de la sede del Poder Ejecutivo, en dónde con pancartas y consignas reiteraron la salida de José Borja Luviano, titular de Servicios Educativos de la Región Centro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a quien acusan de mantener conductas déspotas e inapropiadas en contra de sus trabajadores.
Juan Cruz Miranda, secretario general de la Delegación Sindical de la región Centro del SITEM, relató que ya son dos semanas en las que las oficinas de los Servicios Educativos permanecen cerradas en exigencia de la salida de Borja Luviano sin que la SEG haga algo al respecto.
Indicó que, que la principal razón por la qu quieren la salida del funcionario es por el mal trato que ha mantenido en contra de sus trabajadores, lo que genera un ambiente de tensión y hostilidad en la oficina.
Cruz Miranda, dijo que durante todo este tiempo los han desacreditado y tachado de flojos, sin embargo, aseguró que quienes se encuentran participando en el movimiento tienen toda la intención de trabajar, pero con alguien que conozca y respeto a los trabajadores y la propia dependencia.
Denunció que la SEG, el día de ayer, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), les envío un escrito en dónde les notifica que 5 trabajadores que han participado en el movimiento, quedaron cesados de su plaza.
El dirigente del SITEM, calificó está acción como un intento de hostigamiento, señalando que lejos de que los ayuden en buscar una solución, únicamente pretendan amedrentarlos para que den fin a sus movilizaciones.
Por ello, hizo un llamado a la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, para que los apoye y les ayude a buscar una solución favorable, ya que la misma SEG no ha querido hacerles caso.
Finalmente indicó que, durante estás dos semanas que han permanecido en plantón, han estado laborando y ofreciendo asesorías a quienes han llegado a ir a realizar algún trámite.
