En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Ayuntamiento de Chilpancingo realizó actividades de concientización y promoción del cuidado del medio ambiente en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.


Durante el evento, Tulio Estrada Apátiga, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad, informó que, estas acciones tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger los recursos naturales, ante la gravedad de los efectos del cambio climático que impactan de manera directa al planeta.


Destacó que el manejo adecuado de los residuos sólidos, el uso responsable del agua y la reducción de plásticos son acciones fundamentales para la conservación del entorno natural.


Asimismo, reconoció que Chilpancingo enfrenta un severo problema de contaminación en el río Huacapa, provocado por la descarga de residuos sólidos y aguas negras, que afectan de manera considerable al ambiente.


Durante el evento, se instaló un domo itinerante en el zócalo capitalino, donde se proyectaron videos educativos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, enfocados en la concientización y preservación del medio ambiente.


En la jornada participaron dependencias municipales, estatales y federales, quienes ofrecieron pláticas de concientización, prevención y cultura ambiental a estudiantes y al público en general.