Jesús Saavedra

 La primera Sala Unitaria del Proceso Penal Acusatorio con sede en Acapulco ratificó la sentencia que emitió un juez de Ometepec en octubre pasado en contra de una mujer de nombre Berenice “N” por haber incurrido en maltrato animal al envenenar a una perrita de nombre “Frijola”.

Este lunes el abogado, José Saúl Gante Carballido ofreció una conferencia de prensa en donde dio a conocer que un tribunal de alzada confirmó esa sentencia, que es la primera que se dicta y se condena a una persona por maltrato animal.

La persona sentenciada fue Berenice “N” de profesión enfermera, quien el año pasado habría envenenado a una perrita de nombre “Frijola” quien lamentablemente falleció.

La dueña de esta mascota interpuso una demanda y el 23 de octubre un juez de Ometepec sentenció a esta persona con 6 meses de prisión, una multa de 355 Unidades de Medida que correspondería a poco más de 60 mil pesos.

La persona sentenciada impugnó esa decisión del juez de Ometepec y la semana pasada el presidente de la primera Sala Unitaria del Proceso Penal Acusatorio con sede en Acapulco, Jesús Martínez Garnelo resolvió esa impugnación y determinó que “son improcedentes las quejas de la persona sentenciada; es improcedente que se absuelva a la sentenciada y confirmó la sentencia del 23 de octubre del año pasado”:

José Saúl Gante Carballido dio a conocer que ahora están dando seguimiento a otro caso de maltrato animal en Tlapa, donde una perrita “Esmeralda” fue envenenada y perdió la vida.

De este caso, explicó que se tienen videograbaciones de una cámara de vigilancia y se está integrando un expediente para interponer una denuncia y deslindar responsabilidades.