Michel Vargas
ACAPULCO. —A través de un comunicado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) anunció una nueva suspensión temporal del servicio de agua potable iniciando del martes 27 al jueves 29 de enero, debido a trabajos de reparación en el sistema de captación Papagayo I.
De acuerdo con el organismo operador, la suspensión iniciará a partir de las 00:00 horas del martes 27 de enero y ya que se realizará la reparación de cinco fugas de gran magnitud localizadas en un tramo de aproximadamente 300 metros del acueducto, en la comunidad de San Pedro Las Playas.
En el texto, la paramunicipal destaca que estos trabajos son impostergables para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Al mismo tiempo, señala que tras concluirse las labores de reparación, se logrará la recuperación de más de 130 litros de agua potable por segundo.
El sistema de captación Papagayo I abastece principalmente a las zonas bajas y áreas turísticas del puerto, entre ellas la Condesa, Club Deportivo, Praderas de Costa Azul, Progreso, Hornos Insurgentes, Bella Vista, Ejido, así como Caleta y Caletilla, las cuales podrían presentar afectaciones durante el periodo de trabajos.
Cabe señalar que estas zonas; no cuentan con el servicio de manera regular o tandeado, y ahora con esta situación ven que no se regularizará el suministro tal y como lo había anunciado la administración municipal.
Finalmente, se prevé que el suministro sea apoyado parcialmente con agua proveniente del sistema Lomas de Chapultepec, el cual actualmente bombea mil 200 litros por segundo buscando mitigar el impacto en las zonas que resultarán afectadas por la suspensión.
