* Taxco superó el 90 por ciento de ocupación; Acapulco e Ixtapa–Zihuatanejo también reportaron cifras positivas

Guerrero registró una importante afluencia turística durante el fin de semana, al alcanzar un promedio general de ocupación hotelera del 74.5 por ciento al cierre de este domingo 25 de enero, informó la Secretaría de Turismo del estado.

La dependencia destacó que estos resultados reflejan la preferencia de visitantes nacionales e internacionales por Guerrero, El Hogar del Sol, y son resultado del trabajo permanente que impulsa el gobierno estatal para fortalecer al turismo como motor de desarrollo económico y generador de empleo.

Durante la jornada, Taxco de Alarcón se posicionó como uno de los destinos con mayor afluencia, al registrar una ocupación hotelera del 92.6 por ciento, consolidándose como un referente del turismo cultural.

En el binomio Ixtapa–Zihuatanejo, Ixtapa alcanzó una ocupación del 80.5 por ciento, mientras que Zihuatanejo reportó 64.4 por ciento, confirmando la preferencia de los visitantes por la región de la Costa Grande.

Por su parte, Acapulco registró una ocupación promedio del 71.2 por ciento, destacando la Zona Dorada con un 89.0 por ciento. La Bahía Histórica alcanzó 67.6 por ciento y la Zona Diamante 44.7 por ciento, en un proceso de recuperación gradual.

El gobierno estatal reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo la promoción turística y consolidar la recuperación de los destinos guerrerenses.