Madres y padres de familia del Jardín de Niños “Adolfo Cienfuegos y Camus”, ubicado en la cabecera municipal de Tixtla, se manifestaron la mañana de este jueves para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la reposición de tres docentes.
Alrededor de 30 tutores se concentraron a las afueras del plantel, donde colocaron pancartas con consignas para denunciar la falta de atención de las autoridades educativas a sus demandas.
Los inconformes señalaron que desde el inicio del ciclo escolar han solicitado formalmente la asignación de los maestros faltantes.
Sin embargo, hasta ahora no han recibido respuesta por parte de la supervisora escolar de la zona 04, Nancy Lilibet Castillo Guerrero, ni de la jefa del sector.
Ante está situación, los padres de familia optaron por cerrar el plantel y suspender las clases de manera indefinida como medida de presión, en espera de una respuesta inmediata por parte de las autoridades educativas.
Además de la reposición del personal docente, los manifestantes exigieron la entrega de recursos económicos destinados para el funcionamiento del jardín de niños, los cuales, aseguraron, no han sido liberados, afectando las condiciones educativas de los pequeños.
Finalmente advirtieron que mantendrán las acciones de protesta hasta que las autoridades atiendan sus demandas y se garantice el derecho a la educación de los alumnos.