La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró la imagen monumental de la Virgen Reina de los Mares en la Isla de la Roqueta, una escultura de 7.2 metros de altura que se perfila como nuevo atractivo turístico y símbolo de paz, fe y renovación para Acapulco.
Durante el acto, la mandataria estatal afirmó que la obra representa “la renovación pública de un pacto de amor entre el pueblo, su fe y su esperanza”, y subrayó que el proyecto refleja la fortaleza y unidad de los acapulqueños tras la adversidad. Destacó su significado especial para pescadores, buzos y marinos, así como la relevancia histórica de la imagen sumergida de la Virgen, venerada desde hace más de seis décadas.
Salgado Pineda agradeció la participación de la comunidad, organizaciones civiles y prestadores de servicios turísticos en la consolidación del proyecto, al que definió como un “faro y refugio” para quienes viven del mar y para los visitantes que lleguen al mirador de la isla.
Por su parte, el oficial mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración, Ricardo Salinas Méndez, aseguró que la instalación no genera afectaciones al entorno natural, ya que se aprovechó una plataforma previamente rescatada y se respetó la flora y los procesos naturales de la isla.
En representación de la Iglesia Católica, el párroco Marco Antonio Galeana Olea señaló que la imagen es un signo de fe, identidad y esperanza para los porteños, además de un homenaje a las víctimas del huracán Otis. La escultura fue realizada por el artista guerrerense Froylán Centeno Ángeles.
Al evento asistieron autoridades civiles, militares y navales, así como la alcaldesa Abelina López Rodríguez, representantes de organizaciones sociales, residentes y turistas.
