Michel Vargas
ACAPULCO. —Este jueves fue develada la Escultura Monumental Reina de los Mares en la isla de La Roqueta, símbolo de fe, esperanza y renovación para el puerto tras los embates de fenómenos naturales recientes.
El acto encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reunió a autoridades civiles, militares, clero, así como representantes de la sociedad civil y prestadores de servicios turísticos.
Durante su intervención en el evento, la mandataria destacó que la nueva escultura representa un pacto de amor entre el pueblo acapulqueño, su fe y su historia, al mismo tiempo que refrenda la identidad del puerto como un destino vivo y fuerte.
Destacó que Acapulco ha enfrentado momentos difíciles, como los huracanes Otis y John pero aseguró que la ciudad permanece de pie y en proceso de reconstrucción, unida y fortalecida.
“Hemos enfrentado la fuerza de la naturaleza, como los huracanes Otis y John que pusieron a prueba nuestra fortaleza, pero nunca perdimos la esperanza. Aquí seguimos, seguimos de pie, seguimos fortalecidos, seguimos unidos, que es lo más importante, como acapulqueños y cómo guerrerenses, reconstruyendo hombro con hombro nuestro maravilloso puerto de Acapulco con la certeza y con la ilusión de que Acapulco efectivamente está vivo”, dijo.
La gobernadora subrayó que la obra no solo tiene un valor religioso, sino también cultural, turístico y social, ya que se convertirá en un faro y refugio espiritual para quienes viven y trabajan del mar, así como en un espacio de paz y contemplación para quienes visiten el mirador de la isla de La Roqueta.
Por su parte, el representante de la Arquidiócesis de Acapulco, el párroco Marco Antonio Galeana Olea, señaló el evento como un momento histórico para el puerto y destacó que la Reina de los Mares es un signo de identidad para los acapulqueños y un emblema de esperanza, además de rendir homenaje a las víctimas del huracán Otis, cuyos estragos aún son visibles en la zona.
Finalmente, el oficial mayor de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, Ricardo Salinas Méndez informó que el proyecto no genera alguna afectación de impacto ambiental. Además que la escultura fue instalada sobre una plataforma previamente existente y garantizó que no afecta la flora ni la fauna de la isla.
“El día de ayer recibimos por escrito la excepción de impacto ambiental, dejar claro que es una imagen que fortalece la estructura que ya has encontrada y que se aprovecha para no tener ningún tipo de impacto y que no afecta ni a la flora, ni a la fauna de la región”, finalizó.
