Alexis Blancas
Por tercera ocasión en lo que va del mes, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) bloquearon la avenida Vicente Guerrero en Chilpancingo, para exigir la destitución del delegado de los Servicios Educativos de la Región Centro, José Borja Luviano.
Desde la semana pasada, los inconformes han mantenido tomadas las oficinas, ubicadas sobre esta avenida, como medida de presión a fin de que este personaje sea removido de su cargo.
Los inconformes acusan al funcionario de mantener un trato déspota y conductas inapropiadas hacia el personal que labora en la dependencia.
Después de casi 10 días de protestas, dos bloqueos viales previos y la falta de respeto de las autoridades educativas, los manifestantes decidieron nuevamente cerrar la circulación vehicular a la altura de la secundaria “ESGAID”, advirtiendo que podrían extender su movilización a otras vialidades si la SEG no atiende sus peticiones.
Reiteraron que no desistirán de su movimiento hasta que Borja Luviano sea removido de su cargo, ya que aseguran que el conflicto ya es del conocimiento del secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña, pero hasta el momento no ha buscado una solución al respecto.
El bloqueo provocó un severo caos vial en el centro de Chilpancingo, causando la molestia de decenas de automovilistas.
