Integrantes del Frente de Defensa de Acapulco, prestadores de servicios turísticos de la zona de Caleta y la Asociación de Modulistas y Auxiliares de las Playas de Acapulco (AMAPLA), realizaron un recorrido junto con autoridades municipales para localizar irregularidades y avanzar en el ordenamiento del comercio informal en la zona Tradicional de Acapulco.
Durante la visita, mostraron los desperfectos en la infraestructura urbana, alcantarillas colapsadas, lámparas que no funcionan, escurrimientos y daños principalmente en banquetas que representan un riesgo para peatones y visitantes.
El presidente de la Sociedad Cooperativa Caletilla, Alberto Benítez Campos reclamó que en diversas reuniones la alcaldesa les ha solicitado señalar las áreas en las que requieren apoyo, sin que hasta el momento se hayan concretado acciones para atender sus demandas.
Los prestadores turísticos también reclamaron a la secretaria general del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, por la falta de atención a problemáticas que aseguraron llevan años sin resolverse pese a las constantes gestiones realizadas ante el gobierno municipal.
Lozano Zavala acudió acompañada de una comitiva integrada por funcionarios municipales, dirigentes del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así como representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), aunque estos últimos se retiraron antes de concluir el recorrido.
“Este es un trabajo que está siendo coordinado con la federación, el municipio y el estado, queremos dar una imagen bien de Acapulco pero en coordinación con los que prestan servicio aquí. Vamos a trabajar juntos, hay muchas peticiones que estamos llevando pues Acapulco ha sido abandonado y creo que hoy, gracias a la presidenta Claudia Sheinbaum se ha venido solucionando”, dijo.
Por su parte, el Presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo y miembro del Frente de Defensa, Jesús Zamora Cervantes resaltó que el recorrido ayudará a que se atiendan las necesidades de los prestadores turísticos de Caleta y Caletilla, sobre todo pues habrá una atención integral por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Este recorrido fue precisamente para ver las necesidades y también cómo podemos coadyuvar, porque si queremos un mejor Acapulco tenemos que caminar de la mano con los tres órdenes de gobierno. Hoy observamos algunas cosas como lo de las alcantarillas, las piedras y como está ordenadodo el comercio que está sobre el puente, las invasiones que hay en vía pública y lo que nos toque, nosotros lo vamos a mover”, dijo.
Finalmente, las autoridades se comprometieron a atender a la brevedad los desperfectos para ayudar a mejorar la imagen turística de la zona tradicional
