El secretario de Administración y Finanzas del municipio de Acapulco, Carlos Armando Morillón Ramírez aclaró que hasta el momento no existe ninguna licencia de funcionamiento emitida para la instalación de una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo en un punto donde la obra presenta avances visibles en la zona de Caleta.
En entrevista con medios, el funcionario explicó que aunque la construcción ya se encuentra en proceso, la dependencia no tiene conocimiento de que se haya otorgado un permiso formal para operar como tienda de autoservicio.
Señaló que el tema de las licencias de funcionamiento compete directamente a la Dirección de Ingresos y que hasta ahora, no se ha identificado ningún documento que avale dicha actividad comercial.
Morillón Ramírez puntualizó que la obra en sí misma corresponde a un proceso de construcción, lo cual no entra directamente en sus atribuciones y aseguró que en el momento en que se tenga información oficial y completa sobre el proyecto, se dará a conocer públicamente de qué se trata.
Ante la posibilidad de que el establecimiento corresponda a una tienda de conveniencia, el secretario indicó que, como en cualquier otro caso, si el solicitante integra debidamente su expediente y cumple con todos los requisitos legales, se le podría otorgar la licencia de funcionamiento correspondiente.
Finalmente, al ser cuestionado sobre los señalamientos de una posible contradicción entre la aplicación de medidas como el alcoholímetro y la proliferación de tiendas donde se vende alcohol, Morillón Ramírez afirmó que el Ayuntamiento ha sido respetuoso y responsable en el cumplimiento de la normativa vigente.
