El Regidor capitalino, Ernesto Franco Pérez, reconoció la labor que cada uno de los maestros de la Chilpancingo, asegurando que su labor no únicamente se centra en educar a los menores.
En breves declaraciones, el funcionario señalo que “La chamba de un maestro en una institución pública es incansable, no nadamás se limita a dar clases”.
Detalló que los docentes y directores de casa plantel, además de realizar sus labores para con los estudiantes, también tienen que fungir como gestores de materiales didácticas, deportivas, limpieza, así como también de infraestructura para cada uno de los planteles.
En este sentido, aseguró que bajo su gestión ha logrado beneficiar a algunas escuelas de la capital, dotandolas de insumos y material con el objetivo de que los niños y jóvenes puedan tener una educación de calidad.
En contraste con esto, previo al periodo vacacional decembrino se registró una ola de robos a escuelas, incluso el día de ayer la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” fue víctima de la delincuencia.
Cuestionado sobre este tema, Franco Pérez, lamentó que este tipo de acciones sigan ocurriendo en Chilpancingo y aún más cuando incluso llegan a llevarse hasta el material didáctica que los estudiantes utilizan diariamente en sus salones.
En este sentido, indicó que junto al H. Ayuntamiento Capitalino han logrado a apoyar a algunas escuelas que han pasado por está situación.
“Las peticiones que me han hecho a mi, las hemos cumplido, hasta ahora van dos escuelas en las que hemos apoyado”, afirmó.
Hasta ahora, dijo, a logrado ayudar a una Telesecundaria, dotandolas de tres televisores, así como también a una primaria en la que logro entregarles una bocina, una computadora y una impresora.
“Todo lo que tengo que ver de nuestra niñez Chilpancingueña va a ser apoyada de mi parte, del presidente y de esta administración”, finalizó.
