Los remanentes del Frente Frío Número 29, ubicados sobre el Valle de México, continuarán generando un descenso en las temperaturas en el estado de Guerrero, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO).

De acuerdo con el pronóstico, durante las primeras horas del día se espera cielo mayormente despejado y ambiente fresco; en tanto, por la tarde y noche predominará cielo parcialmente nublado con ambiente frío, así como baja probabilidad de lluvias ligeras en las regiones Sierra y Montaña.

Estas condiciones estarán asociadas al ingreso de Aire Marítimo Tropical en niveles medios de la atmósfera sobre la entidad, así como a la presencia de un Canal de Baja Presión que se extiende al oeste de la costa de Jalisco, lo que favorecerá el aumento de nubosidad durante el transcurso de la tarde.

Ante este escenario, la SGIRPCGRO exhorta a la población a tomar precauciones por las bajas temperaturas, principalmente durante la noche y madrugada, abrigarse adecuadamente y mantenerse informada a través de los canales oficiales.