Por segunda ocasión en este ciclo escolar, roban las instalaciones de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en la colonia Trinchera Oriente de esta ciudad capital.
Evangelina Flores German, directora de la institución educativa, relató que, al ingresar al plantel educativo, notaron que los amantes de lo ajeno ingresaron al aula de quinto grado, violando la herrería de los ventanales.
La directora señaló que los ladrones sustrajeron del salón de clases, una computadora, una bocina, material educativo y un monto económico de 7 mil pesos que la maestra tenía guardada en el aula.
Flores German, indicó que en este ciclo escolar es la segunda ocasión en lo que ingresan a robar, sin embargo, desde la pandemia por COVID-19, han sido en promedio nueve ocasiones en las que la institución educativa es víctima de robo.
Ante esta ola de robos durante todos estos años, la directora expresó que desde hace varios años han mandado diversas solicitudes a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) con el objetivo de que se les otorgue un velador, quien pueda permanecer en la escuela por las tardes y noches.
Sin embargo, lamentó que la SEG, siempre les ha dicho que no cuenta con personal necesario para cubrir está plaza.
Agregó que un velador o cuidador es de suma importancia para la escuela, ya que incluso por las tardes, los vecinos de la colonia se han llegado a brincar para jugar en la cancha, utilizar o vandalizar las instalaciones.
Por esta situación, hizo un llamado al titular de la SEG, Ricardo Castillo Peña, para que los escuche y mandé un velador.
Asimismo, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, para que incrementen los recorridos de vigilancia en la zona y la escuela a fin de seguir evitando más robos.
