Vecinos de las calles Galeana y Teófilo Olea y Leyva, bloquearon estás vialidades para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) el suministro de agua, mismo que les hace falta desde hace ya casi dos meses.


Los inconformes señalaron que en repetidas ocasiones se han comunicado con la dependencia municipal, con el objetivo de pedir la atención y la dispersión del vital líquido en sus hogares, sin embargo, en los últimos días dejaron de responder incluso sus llamadas.


Ante está situación, los inconformes decidieron salir y bloquear las vialidades para exigir que se les otorgue el agua, ya que durante este tiempo han tenido que comprar pipas para poder realizar sus actividades del hogar.


Los manifestantes informaron que según el testimonio de CAPACH, no es un problema de tandeo, ni tampoco de falta de agua, sino de una obstrucción en la tubería, pero tampoco han acudido a reparar el desperfecto.


Al paso de unos minutos, los inconformes amagaron con incrementar su bloqueo hasta la avenida Benito Juárez, pero antes de esta acción, acudieron al lugar representantes de la dependencia, quienes dialogarán con los inconformes y se comprometieron a suministrar el vital líquido cuánto antes.